¿Es Jesucristo la respuesta a sus preguntas?

Posicionamiento en Buscadores
Como lograr las primeras posiciones

No es suficiente con crear un buen sitio Web, no es suficiente con dar tu sitio de alta en los buscadores.

Para realmente lograr visitas, es necesario que tu sitio Web aparezca en los 10 primeros lugares de los resultados de búsqueda en los buscadores.

Aquí te voy a enseñar 7 factores clave para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

 

1.- CONTENIDO DE CALIDAD

El factor más importante para lograr un buen posicionamiento en los buscadores es que tu página tenga contenido o información de calidad que incluya las palabras claves para las que quieres lograr una buena posición.

Cuando decimos contenido de calidad queremos decir información que sea útil de verdad para los visitantes de tu sitio Web, información que les deje algo positivo a los visitantes de tu página de manera que tus visitantes se sientan contentos de haber encontrado tu página y no frustrados por no haber encontrado nada importante ni valioso.

En pocas palabras, el visitante de tu página Web debe sentir que ha tenido mucha suerte en encontrar tu página y no que ha perdido su tiempo al visitarla.

 

2.- UNA PÁGINA PARA CADA TEMA

Tu sitio Web está hecho de varias páginas individuales enlazadas dentro de un mismo dominio.

Para lograr un buen posicionamiento en los buscadores debes pensar en cada página individual y no en tu sitio Web como un todo.

Cada página debes enfocarla en un solo punto o tema específico, claro que ese tema debe estar relacionado con el tema general de tu sitio Web, por ejemplo.

Digamos que decidiste hacer un sitio Web sobre bajar de peso y encuentras además que sobre ese tema las personas buscan usando las siguientes frases:

como bajar de peso 49.500
dietas para bajar de peso 33.100
ejercicios bajar peso 14.800

A estas frases o palabras se les llama frases claves, palabras clave o keywords (en Inglés)

Para saber como escoger el tema para tu sitio Web y como encontrar estas frases o palabras clave, visita la página ganar dinero en Internet, allí encuentras una explicación de como puedes hacerlo.

Entonces ahora para lograr un buen posicionamiento en los buscadores lo que haces es crear una página Web para cada una de las frases clave que encontraste anteriormente.

Por ejemplo haces una página Web donde explicas...
como bajar de peso

otra donde hablas sobre...
dietas para bajar de peso

otra donde expliques diferentes...
ejercicios para bajar peso

Así aunque cada página tiene información relacionada con el tema general de tu sitio Web, cada página en si se enfoca en un solo aspecto o palabra clave.

Es importante que lo hagas de esa forma para lograr un buen posicionamiento en los buscadores de cada página individual.

 

3.- UTILIZA LAS PALABRAS CLAVE COMO NOMBRE DE ARCHIVO

En lugar de colocarle a cada página de tu sitio nombres como pagina1.html pagina2.html colócales nombre con la palabra clave del tema que trata la página por ejemplo dietas-para-bajar-de-peso.html
ejercicios-bajar-peso.html

 

4.- UTILIZA LA PALABRA CLAVE EN EL TÍTULO DE PÁGINA

Cuando estás creando cada página en el software para crea tu página hay una parte para colocar el título, (title) de tu página, allí debes colocar como título la palabra clave para la que quieres lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

 

5.- COLOCA LAS PALABRAS CLAVE EN EL ENCABEZADO DE PÁGINA

El encabezado se llama a las primeras palabras que se ven luego de entrar en una página Web, serían como el encabezado de una noticia en un periódico.

Bien ese encabezado de tu página Web, debe contener las palabras claves que por supuesto son el tema del que trata esa página en particular, por ejemplo en esta misma página, nota como las primeras palabras al principio son Posicionamiento en buscadores ese es el encabezado de esta página y al mismo tiempo son las palabras claves del tema que trata esta página.

Nota también que son más grandes y están resaltadas, esto debes hacerlo también en tu página y para hacerlo, debes seleccionar la frase y elegir heading 1 o Encabezado 1 como tipo de estilo cuando la estés haciendo en tu software de creación de página Web, debes elegir eso en lugar de Paragraph o Párrafo que es lo normal, eliges Heading 1 solo para el encabezado pero para el resto del contenido sigues usando párrafo o paragraph.

 

6.- UN NOMBRE PARA LAS IMAGENES

Trata de no usar demasiadas imágenes o fotografías en tu página Web, utilízalas solo cuando sean necesarias para ampliar el contenido de tu página.

Sin embargo cuando uses imágenes debes hacer lo siguiente:

Dale un nombre adecuado a tus imágenes
Por ejemplo en lugar de 001.jpg nómbrala ipod.jpg si tu página trata sobre ese dispositivo.

 

7.- USA LAS PALABRAS CLAVE EN EL ALT TAG DE LAS IMÁGENES

También cuando uses imágenes coloca en al Alt Tag una descripción que contenga las palabras clave para la que quieres lograr posicionamiento, por ejemplo iPod 16GB como descripción de una fotografía de ese dispositivo.

Lo que coloques en el Alt Tag aparece en el lugar de la imagen si alguien carga la página con la opción de imágenes desactivada o cuando alguien pasa el cursor del mouse sobre una fotografía o imagen.

 

8.- LO QUE NO DEBES HACER

Así como es importante que logres un buen posicionamiento en los buscadores, también es indispensable que sepas lo que NO DEBES HACER para que tu sitio Web no sea castigado por los buscadores.

Hay WebMasters (dueños de sitios Web) que por tratar de que sus páginas logren un mejor posicionamiento en los buscadores, utilizan algunas supuestas técnicas o trucos con los que pretenden "engañar" los buscadores y al hacer esto en lugar de mejorar el ranking y posicionamiento de su Web, lo que logran es que los buscadores, especialmente Google castiguen su página y la bajen de los resultados o incluso la den de baja por completo del buscador.

Estas son algunas de esas técnicas o trucos que NO debes hacer si quieres tener un buen posicionamiento en los buscadores.

POCO O NADA DE CONTENIDO ORIGINAL

Lo peor que puedes hacer es colocar una página web que tenga poco contenido en texto o peor todavía que sea contenido que no es original creado por ti, si no contenido copiado de otros sitios.

Contenido auto generado

Existen algunos programas que crea artículos automáticamente buscando en diferentes sitios de Internet información sobre un término o palabra clave específico, el problema con estos programas es que crean contenido que puede tener las palabras claves distribuidas adecuadamente pero el contenido que crean no tiene sentido para un lector humano y esto causa que cuando las personas visiten tu página en lugar de sentirse contentos como te comentaba antes, van a sentirse frustrados y que perdieron su tiempo al visitar tu página y eso es malo para ti.

Raspar contenido:

Se dice así cuando un webmaster lo que hace es copiar contenido de las páginas Web con más reputación que aparecen en los primeros lugares y crea páginas Web combinando ese contenido copiado pero las páginas que crea son irrelevantes y que tampoco aportan nada nuevo, diferente o de calidad al visitante, los buscadores especialmente Google detectan este contenido copiado y entonces no toman en cuenta la página Web copia.

Lo mejor es que dediques un poco de tu tiempo a crear contenido original tuyo, escrito por ti y con tus propias palabras, esto es más trabajoso pero te va a dar mejor resultado logrando un mejor posicionamiento en los buscadores y por lo tanto logrando más tráfico o visitas para tu página Web.

No se trata de que escribas sobre un tema del cuál nadie ha escrito, puedes escribir sobre el mismo tema que muchos otros lo hayan hecho, el detalle está en escribirlo con tus propias palabras y desde tu propia perspectiva.

 

9.- LINKS O ENLACES DESDE OTROS SITIOS IMPORTANTES

Cuando creas contenido de calidad es posible que a otro webmaster experimentado le parezca que ese contenido puede ser de interés para los visitantes de su sitio también pero como él sabe sabe que si copia el contenido de tu página no le va a dar resultado, ese webmaster tal vez coloque en su página un link o enlace hacia tu página y esto también te ayuda a subir el ranking de tu página permitiéndole lograr mejores posiciones.

Los buscadores especialmente Google le dan mucha importancia a las páginas que reciben links desde otras páginas importantes y le dan un mejor posicionamiento, de manera que debes hacer que tu página sea buena para que otros coloquen links hacia ella.

No coloques links hacia tu página desde otras páginas que no sean importantes o que no tengan nada que ver con el tema de tu sitio web porque esto te va a perjudicar en lugar de ayudar a que tu página tenga una mejor posición en los buscadores.

Sigue estos 9 consejos de posicionamiento en buscadores para tener más posibilidades de que tu página aparezca en los 10 primeros lugares y por lo tanto que logre más visitas cada mes.

Jesús Martínez
http://www.RecursosParaNegocios.com/

 

 

 
 

JMB MARKETING C.A. © Derechos Reservados