Como hacer negocios en internet herramientas y recursos
RECURSOS NECESARIOS | MEJORAR TU NEGOCIO | GANAR DINERO
¿Es Jesucristo la respuesta a sus preguntas?

Hospedaje web para tu sitio de negocio en Internet

Hacer una mala elección de hospedaje web
puede ser un desastre para tu negocio en Internet

El hospedaje web es un factor demasiado importante para el éxito de tu negocio electrónico por eso debes asegurarte de hacer la mejor elección.

Si lo comparamos con un negocio tradicional el hospedaje web sería como el edificio donde funciona tu negocio.

Debe contar con todas las condiciones necesarias para el buen funcionamiento de tu negocio y sobre todas las cosas debe ser seguro, confiable, de manera que no se vaya a derrumbar y enterrar tu negocio, lo que efectivamente pasará si tu servicio de alojamiento web falla.

Por eso es muy recomendable que dediques tiempo para revisar la información que aquí te presento.

O si prefieres ir directo al grano e ir a lo seguro puedes ver las compañías de alojamiento web que recomiendo.

¿QUÉ ES HOSPEDAJE WEB?

Para que tu sitio web esté disponible para ser visitado por personas en cualquier parte del mundo, es necesario que toda la información se encuentre almacenada en un computador que esté conectado permanentemente a Internet.

Además existe una gran cantidad de aspectos técnicos que es necesario conocer para poder tener un computador configurado como un servidor web.

Múltiples conexiones de alta velocidad, direcciones electrónicas IP y otra serie de aspectos que hacen que sea necesario un personal técnico disponible 24 horas para resolver algún problema.

Como puedes deducir esto resulta costoso y complejo como para que un tú mismo(a) te encargues de esto.

Es por eso que muchas compañías han invertido en toda la infraestructura necesaria y han conectado a Internet computadores de alta capacidad y velocidad, que pueden almacenar cientos de sitios web.

Y lo que hacen es que te alquilan un espacio de su computador para que puedas almacenar tu sitio web a un precio muy conveniente y sin preocuparte de los aspectos técnicos.

De manera que cada servidor web es como un hotel con varias habitaciones, diseñadas para "hospedar" tu sitio web.

COSTOS DEL HOSPEDAJE WEB

El hospedaje web se ha vuelto muy económico gracias a la alta competencia y es posible encontrar un servicio de muy buena calidad a muy bajo costo.

Normalmente entre $6.95 y $24.95 mensuales. (dólares USA)

Más abajo en esta página te muestro algunas empresas que ofrecen un excelente servicio con esas tarifas.

EVITA EL HOSPEDAJE WEB GRATIS

Lo peor para tu negocio en Internet es utilizar un servicio de hospedaje gratis.

Además de perder credibilidad y profesionalismo, reduces la eficacia de tu sitio web y molestarás a tus visitantes puesto que la mayoría de las compañías que te ofrecen hospedaje web gratis, colocan ventanas de publicidad que saltan a la vista de tus visitantes.

Esto distrae a tus visitantes del mensaje que quieres transmitir en tu sitio y por lo tanto reduce tus posibilidades de ventas.

Sin embargo encontré una compañía que te ofrece hospedaje gratis sin colocar anuncios publicitarios, por supuesto limitan bastante tus capacidades.

Además cuando utilizas su servicio de hospedaje gratis, hospedan tu sitio junto con otros miles y esto puede hacer que tu sitio sea lento lo que no es bueno para negocios.

Por eso para negocios siempre es preferible pagar por el hospedaje, más abajo te muestro una opción de hospedaje de muy buena calidad y muy económica.

Puedes ver las opciones recomendadas en: Donde Hospedar Tu Sitio Web

HOSPEDAJE WEB (características)

Toma en cuenta las siguientes características al seleccionar tu compañía de hospedaje web.

 
Soporte Técnico
Este es el factor más importante al momento de elegir el servicio de alojamiento web, es indispensable que estén disponibles por lo menos vía correo electrónico las 24 horas de todos los días y que respondan rápido.

Lamentablemente no sabes si una compañía ofrece buen soporte hasta que lo necesites.

Las dos compañías de hospedaje web que te recomiendo más abajo, tienen excelente soporte técnico.

 
Espacio de hospedaje (Disk Space - Disk Storage)
A menos que ofrezcas descargas muy grandes o tengas video hospedado en tu sitio web, no necesitarás mucho espacio, en la mayoría de los casos 20MB es más que suficiente.

De manera que si una compañía te ofrece mucho espacio en disco como único argumento de venta, ten en cuenta que en la mayoría de los casos este es espacio que nunca utilizarás por lo tanto no es un factor decisivo para elegir una buena compañía de hospedaje de páginas web.

Como ejemplo este sitio web ocupa apenas. 1 MB (un mega byte)

 
Transferencia de información (Data Transfer o Bandwidth)
Determina la cantidad de datos que servirán a los visitantes de tu sitio web, asumiendo que tu sitio web será exitoso y recibirá muchas visitas es mejor que este número sea alto.

Actualmente la mayoría de compañías de hospedaje web, ofrecen un buen nivel de transferencia mensual o bandwidth y las empresas que te recomiendo en esta página no te colocan un límite pre establecido de manera que si contratas tu hospedaje con cualquier de ellas, puedes estar tranquilo en este aspecto.

 
Rapidez
La mayoría de las compañías actualmente son bastante rápidas sirviendo páginas de un sitio web, las que te recomiendo en esta página tienen buena velocidad, pero si deseas considerar otras compañías, pídeles el URL de algunos de sus clientes y visita sus páginas prestando atención a la velocidad con la que responde cada una.

 
Confiabilidad
Debes asegurarte de hospedar tu sitio web con una compañía que te garantize que tu sitio web estará On Line sin problemas.

Algunas ofrecen garantía de forma que si el servidor falla y no es solucionado en menos de 12 horas, no cobran ese mes, sin embargo las compañías de hosting web más confiables te garantizan incluso un 99.9% de tiempo on line.

Es decir que en el supuesto caso que tu sitio web falle, te garantizan que no estará fuera de línea mas de 18 minutos en todo un mes, de lo contrario tampoco cobran el mes en el que eso ocurra.

Aunque las dos compañías de hosting web que aquí recomiendo son super confiables, a Tiger Technologies le doy 100% de confiabilidad, para mi es la mejor.

 
Emails POP
Si tu compañía es grande o por alguna razón necesitas tener cuantas de correo separadas para tu personal, entonces toma en cuenta el número de cuentas POP sin costo adicional que te ofrece cada compañía, 5 es un buen número normalmente.

También es útil que te ofrezcan una cuenta de correo "catch all" o "email alias" esta es una cuenta que te permite recibir cualquier email que tenga tu dominio sin importar lo que está escrito delante del signo de arroba (@) Ej. cualquiercorreo@tudominio.com

Otro tipo de cuenta es el "Email Forwarding" estas son cuentas que configuras para que lo que se reciba en ellas sea re enviado a otra cuenta de Email existente, por ejemplo a las cuentas de Email personales de tu personal.

 
Acceso FTP sin restricciones (FTP access)
Tu debes tener capacidad para controlar y modificar tu sitio web en el momento que tu quieras, durante el tiempo que quieras y las veces que quieras sin ningún tipo de limitación o recargo en este aspecto, esto es muy importante, por lo tanto verifica que no tendrás limitación ni te obliguen a utilizar intermediarios para este proceso.

 
Soporte de base de datos (SQL Server)
Si tienes un catalogo de productos muy extenso o mostrarás datos de alguna base de datos existente, debes buscar esta característica.

HOSPEDAJE WEB COMPANÍAS RECOMENDADAS

He tenido malas experiencias con 4 diferentes compañías de hospedaje web pero finalmente encontré algunas compañías que ofrecen un excelente servicio, confiable y económico.

Aquí tienes las que por mi experiencia son las mejores opciones para alojar tu sitio web.

Tiger technologies: económico y excelente soporte técnico

Esta es mi favorita total entre las compañía de hospedaje web que utilizo.

Todas mis páginas web de negocio importantes las tengo con esta compañía, la tarifa es muy económica e incluye el registro de dominio gratis, el soporte técnico es de lo mejor con personal muy calificado que responde muy rápido a cualquier solicitud cualquier día a cualquier hora.

Y nota que no he tenido ningún problema con el servicio que ellos prestan, el excelente soporte técnico que ofrecen lo he comprobado en casos como cuando he instalado funciones especiales en mis páginas y he tenido problemas para hacerlas funcionar, siempre me han ayudado a resolverlos incluso siendo que no son problemas con su servicio, para mi son los mejores.

Si quieres hospedar tu sitio web teniendo la seguridad de que todo va a funcionar perfectamente bien, esta es sin duda la mejor opción.

 

HostGator: hospedaje web súper completo y muy económico

Si Tiger Technologies es mi favorita, ¿por qué también recomiendo Host Gator?

La razón principal y lo que la hace diferente a la anterior es que cuenta con un panel de control (cpanel) que es más sencillo de utilizar para principiantes.

Este panel de control permite entre otras cosas instalar automáticamente aplicaciones como WordPress, Joomla, Tiendas virtuales, etc. y también incluye diferentes tipos de constructores de sitios web, mientras que con la otra empresa puedes hacer lo mismo pero manualmente.

También es una empresa muy confiable con un muy buen equipo de soporte técnico, de hecho esta empresa se ha convertido en una de las principales compañías de hospedaje de páginas web.

También es una buena opción si vas a hospedar varios dominios porque ofrecen un plan con derecho a dominios ilimitados, es decir puedes tener todas las páginas web que quieras con una sola cuenta de hospedaje web.

 



RECURSOS NECESARIOS | MEJORAR TU NEGOCIO | GANAR DINERO