Todas las herramientas que necesitas para hacer negocios por Internet, en un solo sitio
 
ÍNDICE DE ARTÍCULOS | RECURSOS NECESARIOS | MEJORAR TU NEGOCIO | GANAR DINERO
 
¿Es Jesucristo la respuesta a sus preguntas?

*ATENCIÓN COMERCIANTES*

Cómo Comenzar A Vender Tus Productos En El Internet

Subscríbete para tu curso gratis de eCommerce de 5-días, un valor de más de 27 USD, sobre cómo comenzar a hacer negocios en línea sin hacer quebrar al banco. Recibe una lección diaria por 5 días con todo lo que necesitas saber acerca de vender tus productos en línea (b2c/b2b) - desde las investigaciones y preparaciones, hasta incluso conseguir nuevos clientes y cerrar ventas en línea. Este curso de eCommerce te ahorrará mucho tiempo y dinero - y ¡es tuyo GRATIS!

Primer nombre:

Tu email:

Revisa la ortografía (nombre/email).
Respetamos tu privacidad.

*Oferta Limitada*

 

 

 

 

Aumenta tus ventas un 200% automáticamente haciendo seguimiento

Por Jesús Martínez

Si no implementas en tu sitio web un mecanismo de seguimiento a tus prospectos, estás perdiendo aproximadamente un 66% de las ventas.

Nota algo muy importante, normalmente el porcentaje de personas que visitan tu sitio y se convierten en clientes es del 1% si te haz esforzado en crear un sitio vendedor esto puede llegar al 5%, es decir de cada 100 personas que visitan tu sitio 1 a 5 compran tu producto.

Sin embargo hay una estrategia que puedes utilizar para elevar este porcentaje a un 2% o 3% inmediatamente.

Estudios en la materia demuestran que se pueden necesitar hasta 5 ó 7 contactos adicionales con un prospecto antes de lograr una venta.

Y es allí donde entra en juego el seguimiento, al hacer seguimiento automatizado a tus prospectos puedes aumentar tu porcentaje de conversión hasta un 2% o 3% es decir que puedes duplicar o triplicar tus ventas y por lo tanto tus ganancias.

De manera que si por cada 100 visitantes solo 1 compra y 99 se van sin comprar, la función del seguimiento es lograr por lo menos 1 ó 2 ventas adicionales de esos 99 visitantes.

¿Crees que 1 ó 2 ventas adicionales no es mucho? recuerda que esto es por cada 100 visitantes lo que representa un 1 ó 2% adicional.

Mira este ejemplo, digamos que tu producto tiene un precio de $35 dólares y en 1 mes tienes 1000 visitantes.

Nota la diferencia en ganancias al tener un porcentaje de conversión de 1%, 2% ó 3%

(%) conversión No. Clientes Precio Total Venta
1% de 1000 10 $35 $350
2% de 1000 20 $35 $700
3% de 1000 30 $35 $1050

Nota como al hacer seguimiento elevaste el porcentaje de conversión al 2% o 3% generándote $350 a $700 dólares extra automáticamente con el mismo número de visitantes a tu sitio web.

¿Crees que vale la pena utilizar el seguimiento? seguro que si.

Este proceso lo puedes implementar utilizando un Auto contestador inteligente con seguimiento.

La tarifa que vas a pagar por ese servicio es apenas una pequeña fracción comparado con las ganancias adicionales que te puede generar. Puedes ver información de un buen servicio de autoresponder visitando: http://www.recursosparanegocios.com/autoresponder/

Cómo hacer seguimiento a tus prospectos

Para poder hacer seguimiento a un prospecto necesitas por lo menos su Email y preferiblemente su nombre también.

Para lograr que tu prospecto te de esos datos debes ofrecerle a cambio algo que le interese.

Digamos que en tu sitio web vendes un curso de fotografía, tu prospecto lee la información pero no realiza la compra en el momento.

Puedes utilizar dos opciones principales:

1. Programas tu sitio para que se abra una pequeña ventana "Pop Under" (debajo de la página actual) esto para evitar que tu visitante se distraiga.

Esta ventana puede tener por ejemplo una invitación para recibir una serie con "7 secretos de fotografía poco conocidos" para poder recibir la serie tu prospecto debe enviar su nombre y su email a través de un pequeño formulario en esa ventana.

Recuerda que esta ventana se abre debajo de la página principal de manera que tu prospecto la ve solo cuando deja tu sitio.

Entonces utilizando un Autoresponder, envías cada mensaje por separado puede ser uno diario o con 1 día intermedio.

En cada mensaje le das la información que ofreciste a tu prospecto, pero al final haces una referencia de en que parte de tu curso puede conseguir información más avanzada sobre ese tema, o mencionas cualquier otra información de interés que puede conseguir en el curso que estás vendiendo.

Al hacer esto mantendrás tu sitio web en la memoria de tu prospecto, si la información que le diste fue valiosa, tu prospecto se da cuenta que el contenido de tu curso también debe ser de mucho provecho para él o ella.

De esta forma puedes lograr 1 ó 2 ventas adicionales que de lo contrario no habrías logrado.

Es decir que ahora por cada 100 visitantes en lugar de lograr solo una venta, puedes lograr 2 ó 3 de manera que haz aumentado el porcentaje de conversión a 2% o 3% esto es el doble o el triple de tus ventas.

2. Otra opción para implementar seguimiento es ofreciendo un boletín electrónico de publicación periódica, donde haces algo de promoción a tu producto manteniéndolo en la mente de tu prospecto de manera que cuando esté listo para comprar, recuerde visitar tu sitio.

 


Jesús Martínez, es el editor de RecursosParaNegocios.com donde encuentras la orientación y herramientas que necesitas para iniciar y mantener un negocio productivo en Internet.
Visita:
http://www.RecursosParaNegocios.com/



Jesús A. Martínez B.
JMB Marketing C.A. (416) 368 5068 Venezuela
© Derechos reservados

ÍNDICE DE ARTÍCULOS | RECURSOS NECESARIOS | MEJORAR TU NEGOCIO | GANAR DINERO