¿Es Jesucristo la respuesta a sus preguntas?

Buscadores y Directorios y su Importancia Para tu Negocio Electrónico

A los Search Engines (Motores de búsqueda), también los podemos llamar Buscadores, y en Inglés se les conoce de forma abreviada como SEs.

Los buscadores son los sitios web que utilizamos para encontrar otros sitios web relacionados con un tema de nuestro interés.

Para ti como emprendedor en Internet, es una de las principales formas de conseguir visitantes calificados para tu sitio web.

Los buscadores almacenan una base de datos con los URLs de diferentes páginas web, además de otros datos como el título de la página y una breve descripción del contenido de la misma. Cuando vas a uno de estos buscadores y escribes una palabra o frase para realizar una búsqueda, el buscador revisa las páginas que tiene almacenadas y las "lee" para encontrar las que contengan la palabra o frase que estás buscando, luego te las muestra listadas ordenadas de acuerdo a la mayor o menor relevancia que tengan con respecto a las palabras que utilizaste para iniciar la búsqueda.

Para que tu sitio web logre un número de visitas significativas provenientes de los SEs, debe aparecer listado por lo menos dentro de las primeras 20 posiciones.

Algunos de los principales buscadores son:

Google.com
MSN.com
Altavista.com
Excite.com
Lycos.com
Alltheweb.com
Overture.com

Debes tomar en cuenta que sitios como Yahoo.com y dmoz.org no son buscadores, son directorios, bueno Yahoo.com en realidad tiene las dos modalidades, directorio y buscador también, la diferencia principal está en el procedimiento que utilizan para incluir un sitio en la base de datos.

Los buscadores utilizan programas (software) llamados "spiders" o robots que "leen" el contenido de los sitios que han sido sugeridos para su inclusión en la base de datos (también llamada índice) del buscador.

Mientras que en los directorios, son humanos quienes leen, evalúan y clasifican por categorías, los sitios web que han sido sugeridos para incluir en el directorio.

A las personas que realizan esta función de evaluación y clasificación se les conoce como editores del directorio. Al principio todos los buscadores y directorios incluían de forma gratuita tu sitio web en sus bases de datos, el negocio para ellos consistía en vender espacio para banners publicitarios, sin embargo algunos buscadores y directorios han empezado a cobrar por incluir tu sitio web en sus índices.

Yahoo.com es uno de los que cobra si quieres incluir tu sitio web el directorio, eso en caso que tu sitio sea de tipo comercial por ejemplo el sitio web de una empresa.

Incluso hay algunos que operan en la modalidad "Pay per Click" (Paga por Clic), el principal de este tipo es Overture.com y google.com aunque sigue siendo gratis, además ofrece una opción de pago por clic al permitir colocar un tipo de anuncios clasificados que aparecen junto con los resultados de búsqueda gratuitos.

Con los buscadores de pago por clic tú pagas por cada visitante que tu sitio recibe proveniente de ese buscador, esto a pesar de que estás pagando tiene sus ventajas por ejemplo:

Tu sitio es incluido en pocos días o incluso en menos de 10 minutos como en el caso de Google AdWords a diferencia de los 2 o 3 meses que puede tardar un buscador gratis

Puedes ofrecer una tarifa de pago por clic que coloque tu sitio en las primeras 10 posiciones

Pagas solo por las personas que visitan tu sitio, de manera que solo pagas por resultadoss

Como dije antes Google combina un buscador de inclusión gratis con una modalidad de pago por clic.

También debes aprender como dar tu sitio de alta en buscadores

Jesús Martínez
http://www.RecursosParaNegocios.com/

 

 

 
 

JMB MARKETING C.A. © Derechos Reservados